Los 10 mandamientos del mercadólogo feliz

La felicidad del mercadólogo no sólo proviene del dinero o de los premios que gana, sino de sentir que hace un bien, que no carga culpas y que construye reputación de largo plazo.

Después de colaborar con cientos de gerentes de marca y mercadólogos (incluyo a creativos de agencias) por más de 10 años, para proveerles de insights profundos para innovar y concebir comunicación poderosa, he caído en la cuenta de que las tentaciones que enfrentan éstos(as) en su profesión son grandes y múltiples, que muchos de ellos caen en éstas, cargan un gran karma y no son felices, aunque pretenden aparentarlo. La fuerza de voluntad, honestidad y eficiencia que se requiere para que un ejecutivo o profesionista en este ramo, con la gran responsabilidad de administrar una marca y desarrollar las herramientas para que ésta se comunique con los clientes, es tanta que sólo pocos logran salir adelante con riqueza moral y riqueza económica a la vez. Estas posiciones están llenas de tentaciones para engañar, mentir, sobreprometer y/o minimizar o demeritar al cliente; léase clientes seres humanos que consumen, o bien, clientes empresas que los contratan.

La felicidad del administrador de marcas, una persona que tiene que conectar emocionalmente con el cliente, no sólo proviene del dinero que hace

Leer más