Hipnotizados

En estos momentos en que estás leyendo estas líneas y que eres capaz de reflexionar sobre ellas te encuentras en un estado de lucidez y racionalidad plena, al cual se le llama estado Beta (llamado así por el grupo de ondas asociadas al estado mental).

El estado de hipnosis leve, ese cuando aún despierto estás ausente, como con la mente en blanco, es denominado estado Alpha. Mientras al que experimentas cuando te encuentras profundamente dormido se le llama Theta y al equivalente a un estado comatoso Delta.

Pensaríamos que cuando estamos despiertos siempre nos mantenemos en estado Beta, de lucidez, sin embargo esto no es del todo cierto, gran parte del tiempo nos la pasamos en estado Alpha, semi-dormidos. El estado Alpha es un estado no sólo en el que no piensas coherentemente porque tu corteza pre-frontal no está del todo alerta, sino que también es un estado en el que se producen ciertas endorfinas, las cuales son como un opio natural del cuerpo, por lo que se siente bien, algunas veces demasiado bien”.

Leer más