Emociones negativas en las parejas

Luisa Díaz (entrevistadora): En sus libros y conferencias siempre habla del impacto inconsciente que tiene en la vida de las personas el pasado. ¿Cómo funciona nuestra mente inconsciente y cómo puede afectar nuestras relaciones de pareja?

Ricardo Perret: Nuestra mente inconsciente es un instrumento poderoso de vida, de navegación en este mundo, de predicción de situaciones y de conexión con otros seres humanos y con nosotros mismos. Nuestra mente inconsciente puede ser nuestra aliada o nuestra enemiga, y pocos saben realmente cómo funciona y cómo aprovecharla. Toda nuestra vida, desde que estábamos en el vientre materno, está archivada en nuestra mente inconsciente. Cada recuerdo, sobre todo aquellos más emocionales, ejercen gran influencia en nosotros, tiene fuerza propia que busca expresarse de una u otra manera.

Si de niños vivimos un momento doloroso, hoy nuestra mente inconsciente va a vincular automáticamente las situaciones del presente con este momento para alertarnos de su posible ocurrencia nuevamente. Sin duda el inconsciente nos ayuda a defendernos al estar atento de todo aquello que nos puede hacer daño, sin embargo, no porque algo nos haya hecho sufrir de niños nos hará daño el día de hoy, así que muchos dolores del pasado ya no tienen razón de ser, deben de encontrar la paz para que nos permitan ser felices, productivos y sentirnos ligeros

Leer más