El empaque es un gran vendedor

En un supermercado tradicional existen alrededor de 50,000 skus o diferentes productos; en nuestros diferentes estudios hemos calculado que el comprador promedio pone atención (parcial o total) a 400-500 skus, de los cuales unos 120 realmente atraparán su atención, incluso los podrá tocar o experimentar oliendo, probando, pesando, leyendo el reverso o apachurrando. Finalmente sólo comprará 30 de estos productos en promedio.

Sin duda, en todo este proceso el empaque será un elemento clave para lograr motivar al comprador a la acción (comprar).

En el pasado, la funcionalidad del empaque era proteger, almacenar, transportar y describir el contenido. Hoy, adicional a todas las anteriores, el empaque tiene la misión de captar la atención, posicionar el uso, comunicar el ritual o momento de consumo, generar emociones positivas, sembrar significados conscientes e inconscientes, dejar claras las diferencias entre éste y el producto colocado justo al lado en el anaquel y, por supuesto, motivar la acción de comprar dicho producto.

Leer más