In-gratitud hacia empresarios

En esta entrega me enfocaré en los descubrimientos alrededor de la gratitud de los mexicanos(as) hacia los empresarios, y por empresarios me refiero a los hombres de negocios que lideran grandes empresas.

La gratitud es uno de los valores más importantes en el ser humano. Va más allá del dar las “gracias”: implica un sentimiento de reconocimiento del valor que otra persona ofrece, un sentimiento interno y una expresión de la gratitud hacia la otra persona. La gratitud nos ayuda a vivir con emociones positivas, fomenta la paz y la prosperidad, promueve la confianza y la solidaridad.

Considerando la importancia de este valor dentro de una sociedad, llevé a cabo un estudio al que denominé “Factor gratitud”, gracias al cual obtuve información relevante alrededor de cómo funciona la gratitud en el consciente e inconsciente de las personas, cómo la hemos aprendido, qué tanto y cuándo la aplicamos, así como el estado de la gratitud de los mexicanos(as) ante las diferentes instituciones y organismos en el país.

Leer más