El lujo es un antidepresivo

Entre todas las terapias alternativas existentes para calmar o disminuir la depresión, una es el lujo. Así es: los productos o servicios de lujo tienen el mágico poder de calmar los niveles de tristeza, baja fuerza de voluntad y falta de motivación.

La depresión es un estado permanente de tristeza, un estado en que la voluntad parece agotada, cuando la fuerza emocional se encuentra en sus niveles más bajos, cuando la motivación ha abandonado cuerpo, mente y alma de la persona.

Existen muchos medicamentos y terapias contra la depresión. Su tratamiento se ha convertido en una industria billonaria, precisamente porque la depresión, en cualquiera de sus niveles, se ha convertido en una pandemia global.

Mentalmente, para salir de la depresión lo que se requiere es algo que motive a la persona, que le devuelva la esperanza, algo que –al ponerle atención– le despierte emociones positivas, algo que le permita ver a futuro con interés. La persona depresiva, al cargar con grandes culpas, miedos, tristezas o corajes del pasado, lo que requiere es asignarle pensamientos positivos a estas situaciones del pasado, de tal manera que la solución sea más permanente, o al menos distraerse de pensar en ésas de manera negativa como solución temporal.

Y, entre todas las “terapias” alternativas existentes para calmar o disminuir la depresión, una es el lujo.

Leer más